La Marca personal

la marca personal

 Las marcas son una de las herramientas más poderosas de las empresas, pero también de las personas. Aprender a gestionar la marca personal, adoptando una posición activa en las percepciones que los demás tienen de nosotros, es lo que genera la diferencia entre el éxito y el fracaso a la hora de alcanzar las aspiraciones y metas individuales.

Cada persona es una marca, representada por su nombre y aspecto, que tiene una serie de características asociadas como personalidad, intereses, actividades, amistades, familia, apariencia personal, activos, capacidades y profesión.

 

La marca afectará la percepción e influirá en todas sus relaciones. El grado y respeto que genere dependerá de tu marca.

A las personas les agrada disfrutar y estar vinculadas a otras caracterizadas reconocidas como “buenas marcas”. La marca personal es un cúmulo de todo lo que la persona ha forjado, está haciendo y realizará en el futuro. Toda actividad, incidente, presencia o interacción influirá en la marca.

Por lo tanto, aunque la persona sea consciente o no, estará  impactando a su marca en la trayectoria vital. La cuestión es si la marca está siendo gestionada activamente y si evoluciona y se manifiesta disciplina y consistencia en el tiempo. La respuesta es que se disfrutará de una recompensa si se desarrolla una gestión activa y ejercitan algunas disciplinas que impacten positivamente a la marca.

Tanto para las organizaciones como para las personas, la marca vive y se desarrolla en un contexto similar de influencia éticas, culturales y sociales.

Cuando está bien gestionada, la marca personal suministra una evidencia visible de los activos individuales: Experiencia y capacidades que permiten demostrar el verdadero talento que la caracteriza. El concepto de la marca personal puede resultar extraño a quienes consideran como algo sólo relevante para productos y servicios en el mercado. Pero piense en aquellos políticos o celebridades que deben gestionarse activamente como si fueran marcas, ya que saben que afectará a sus relaciones para la victoria.  Para un político, es natural analizar su imagen y diseñar acciones y programas de comunicación. Aunque la mayoría de las personas no resulten tan visibles como los políticos y celebridades, la propia marca también es cada vez más importante en su propio mundo.

Hoy desde donde nos encontremos tenemos la posibilidad de comenzar a crear nuestra marca personal, apoyados por personas expertas en el tema como así también con herramientas que nos posicionarán mucho más rápido en nuestro nicho, un blog personal y expertos que nos guíen:  Yo soy parte de esta expansión y estoy aprendiendo a desarrollar mi marca al 100%.

Puedes tener más info de cómo hacerlo haciendo —->>>Clic Aquí.

Un cordial Saludo.

Emilio Acosta

Agregando Valor!!!








Tips para Mejorar tu Negocio