Red de Negocios – Negocio Social

 

Negocio Social o TradicionalExisten 2 alternativas válidas para tener un negocio propio.

La primera opción (1ra) es el negocio tradicional donde la inversión, para ser el dueño de una empresa o franquicia es altísima, un ejemplo válido es una franquicia de Mc Donalds. En este caso solo un 1% de la población puede generar este tipo de negocios franquiciables.

Por otro lado Coexiste una Segunda opción (2da) en la cual, con una mediana inversión y bajo riesgo, se puede generar un propio negocio o franquicias en poco tiempo, siempre y cuando uno ponga todo de sí para que esto se logre.

En este caso me voy a focalizar en la 2da opción:

 

Modelo de negocio social y redes

El llamado “Negocio Social o Redes de Negocios” (Network marketing, en ingles).En este sistema una empresa fabrica un producto de alta calidad, el cual, es solo comercializado y promovido por personas a través del boca en boca. De esta manera la empresa ahorra dinero en publicidad y distribución, y le paga a las personas por recomendarlos.

Si bien es uno de los sistemas en el cual más mentirosos hay, tenemos que tener en cuenta que están comprobados y son totalmente legales. Cuando me refiero a mentirosos, lo digo desde el punto de vista que hay personas que exageran sus resultados mintiendo a sus potenciales asociados, sobre el tiempo de trabajo y sus ingresos supuestamente extraordinarios, sabiendo que esto no es así y que el trabajo real, es de 1 a 5 años para generar los mismos. Para evitar esto nos tenemos que informar correctamente y analizar si realmente es lo que queremos, Libertad y Trabajo Autónomo.

 

Algunas de ventajas de trabajar en el “Modelo de Negocio Social”:

 

  1. Es una buena opción para iniciar tu propio negocio con baja inversión.
  2. En época de desaceleración económica y desempleo, es una buena alternativa para emprendedores con limitaciones de capital.
  3. Este sistema proporciona libertad de horario.
  4. Las ganancias provienen de las comisiones generadas por las propias recomendaciones de productos y las que realizan tus líderes.
  5. Este sistema elimina los intermediarios tradicionales, el exceso de distribuidores que encarecen el producto al llegar al consumidor final.
  6. Ofrece mucho de lo que una empresa propia otorga: Mayor libertad, Reconocimiento e Ingresos ligados a los resultados.
  7. A través de este sistema se aprenden técnicas de negocios y de crecimiento personal, que pueden ser de gran ayuda para convertirte en un empresario exitoso.
  8. El multinivel es un medio sumamente flexible que permite a cualquier individuo obtener buenos ingresos a corto plazo, muy buenos en el mediano plazo y excelentes en el largo plazo.
  9. No hay empleados, solo socios de negocios con sus propios objetivos personales y financieros.

10. No pagas costos fijos de un local.

11. No tienes límites geográficos, puedes expandirte donde se encuentre la empresa y/o donde vaya a abrir un nuevo mercado.

Si bien tiene estas grandes ventajas, tampoco debes de pensar que es sentarse y esperar a que lleguen los resultados, el Network Marketing no tiene gran diferencia entre un negocio tradicional en la forma de trabajar, lo importante es tomar acción y tener un buen líder que te guíe a crear tus propias franquicias.

Para mayor información enviar mensaje al contacto directo a tu derecha:

 

Emilio Acosta

Consultor de Marketing & Liderazgo