Comenzar un Negocio (2da parte)

Negocio exitoso

Imagen de personas en saludo de acuerdoPóngale un nombre a su negocio

Elegir el nombre de su empresa no es una tarea menor, posiblemente sea una de las decisiones más difíciles de tomar. El nombre correcto puede agregar distinción a su negocio. Haga un poco de brainstorming (lluvia de Ideas) y consiga una lista interesante de nombres, luego comience a analizarlos.
Evite los nombres que tengan connotaciones vagas o engañosas, lo mismo que los nombres difíciles de deletrear, pronunciar o de recordar.
Una vez que haya acortado la lista, proceda a verificar la disponibilidad del dominio y regístrelo a través de una empresa de registros de dominio. Por favor, preste atención a este detalle, no haga registrar el dominio por un tercero que luego se lo pasa a su nombre, porque puede que eso nunca suceda.

“El mayor error que comenten los nuevos emprendedores es abandonar luego de un fracaso empresarial.”
Además del nombre, usted tiene que elegir la estructura legal de su empresa, para esto es conveniente que se asesore con un contador o abogado local para analizar la conveniencia de adoptar una u otra.

Desarrolle el Plan de Negocios

Un plan de negocios ante todo le va a ayudar a identificar bloqueos y obstáculos por lo que estará en condiciones de diseñar alternativas con anterioridad a lanzar el negocio. Use su plan para delinear cronogramas y establecer las acciones importantes.
Un plan integral muestra si el emprendimiento tiene o no el potencial de generar ganancias. Algunos de los componentes claves de un plan son: el resumen ejecutivo, la tabla de contenidos, la descripción de los productos o servicios, un análisis del mercado, plan de marketing, plan de operaciones, plan financiero, los componentes del equipo de trabajo, estrategia de salida, y otra información que considere importante para analizar el negocio.

Construya una estructura de soporte


Comenzar con un negocio puede ser bastante duro. Trate de hacer una lista con las personas que pueden brindarle algún tipo de apoyo: familiares y amigos, u otra gente que puede ayudarle a hacer realidad su idea.

Identifique recursos y organizaciones dedicada a las pequeñas empresas en su área, pueden serle muy útiles para generar contactos o para orientarlo.

Consiga los fondos para el financiamiento


Conseguir los fondos requeridos para iniciar su negocio puede ser todo un desafío. Muchos bancos no se mostrarán receptivos a menos que usted pueda darles una garantía prendaria para asegurar el cobro del préstamo.

En algunos casos, en vez de recurrir al banco, la persona prefiere utilizar sus tarjetas de crédito. Aunque riesgoso, puede ser una alternativa, si encuentra una tarjeta de crédito con tasas bajas.

Para concluir:

Ser emprendedor es un proceso de aprendizaje. El mayor error que comenten los nuevos emprendedores es abandonar luego de un fracaso. Tenga en cuenta que puede necesitar varios intentos antes de perfeccionar su negocio o realizar uno exitoso.

Emilio Acostas & Asociados

Consultoría para Empresas