Éxito de Red Bull. Gran Visión de negocios y Marketing

La persona que creó “Red Bull” fue el empresario de origen Austríaco llamado Dietrich Mateschitz”, quedescubrió la bebida por casualidad en un viaje de negocios a Hong Kong.

El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Contando con una excelente visión para los negocios, imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.

A mediados de los 80 comenzó la difícil tarea de conseguir la aprobación para comercializar el contenido de la bebida a la que llamó Red Bull. Se trataba de un producto desconocido que contenía el triple de cafeína que una gaseosa común.




El empresario tuvo que esperar tres años hasta obtener la licencia en Austria, la espera generó ansiedad y se encargaron importantes cantidades de latas. Curiosamente, una encuesta entre los consumidores señalaba que el 50% de ellos desaprobaba el sabor, porque era demasiado ácido y extraño para el paladar. Sin embargo, gracias a su amplia experiencia en marketing, El empresario austríaco logró hacer realidad su sueño de conquistar Europa y Estados Unidos.

La Empresa

Red Bull tiene su base central de operaciones en Salzburgo, Austria, y desde allí exporta las 4.200 millones de unidades que produce, a más de 130 países alrededor del mundo, consiguiendo una facturación anual de casi 3.785 millones de Euros. Siendo su presidente y principal accionista un precursor absoluto en el desarrollo de esta clase de bebidas, domina el mercado mundial con el 60 % de las ventas.

Imagen de Marca y Marketing

Imagen Auto Estrategia Red BullLos jóvenes y el deporte son los dos símbolos que eligió Red Bull para crear su imagen y campañas de marketing. Debido a que en estos dos grandes universos se encuentran diferentes perfiles de consumidores, los asesores de marketing de la empresa sugirieron centrarse en los deportes extremos y en aquellos jóvenes que se identifican con el riesgo y los desafíos. La idea resultó ser una buena combinación, ya que la gente joven se entusiasma siempre con los riesgos porque busca nuevas experiencias. Red Bull ha sido patrocinador de importantes deportistas de todo el mundo que se dedican profesionalmente a disciplinas como snowboard, esquí, y Fórmula 1.

Además de enfocar el